lunes, 6 de julio de 2009

domingo, 24 de mayo de 2009

viernes, 24 de abril de 2009




Sudoku

Sudoku es un
pasatiempo que se popularizó en Japón en 1986, aunque es originario de Estados Unidos, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad. Lo que importa, en todo caso, es que sean nueve elementos diferenciados. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas.


La solución de un Sudoku siempre es un
cuadrado latino, aunque el recíproco en general no es cierto ya que el sudoku establece la restricción añadida de que no se puede repetir un mismo número en una región.

Es muy probable que el
Sudoku se crease a partir de los trabajos de Leonhard Euler, famoso matemático suizo del siglo XVIII. Dicho matemático no creó el juego en sí, sino que utilizó el sistema llamado del cuadrado latino para realizar cálculos de probabilidades.


Métodos de resolución
La región 3x3 de la esquina superior izquierda debe contener un 7. Rastreando a lo largo y ancho los sietes localizados en cualquier lugar de la rejilla, el jugador puede eliminar todas las celdas vacías de la esquina superior izquierda que no pueden contener un 7. Esto deja sólo una celda posible (remarcada en verde).

Construcción
Es posible establecer sudokus con más de una solución y también realizar tableros iniciales de sudoku sin solución.




sudoku


comunicacion


domingo, 19 de abril de 2009

e s q u i c i o ( 1 )
... Esto permite a los individuos pasar rápidamente y fácilmente de un ambiente moral a otro, y alienta el fascinante aunque peligroso experimento de vivir al mismo tiempo en mundos diversos contiguos y sin embargo completamente separados…
…En nuestro edificio el usuario está en estado de perpetua agitación, agitado por el viento de cada nuevo programa, sujeto a continuas alarmas…


> Celebraciones multitudinarias,es decir, eventos y espectáculos que necesiten grandes espacios de concentración.
> Actividades al aire libre de menor escala y carácter más cotidiano como obras de teatro, juegos infantiles, conciertos… Para ello contará el centro con espacios semi-cerrados en contacto directo con el algún espacio abierto

> Zonas de talleres y exposiciones con carácter permanente.El centro se conectará a redes de datos de información urbana

> El edificio contará además con una infraestructura de redes digitales y equipamiento informático y multimedia que harán posible que las actividades desarrolladas se emitan en directo vía Internet y que se pueda disfrutar en tiempo real de acontecimientos que estén sucediendo en otros lugares.

Constituyéndose así la torre como un nodo, un interfaz de la red de redes.